REE cifra en 991 millones las inversiones en el sistema eléctrico de Canarias hasta 2020

Red Eléctrica de España (REE) cifra en 991 millones de euros el coste de las inversiones en el sistema eléctrico que habrá de afrontar en Canarias hasta el año 2020.

En concreto, a los 801 millones de euros aprobados en anteriores planificaciones, el operador suma otros 190 millones de euros correspondientes al plan energético que el Gobierno aprobó recientemente, informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado.

El Ministerio ha acogido hoy una reunión, presidida por el ministro José Manuel Soria, entre el Gobierno de España, el Ejecutivo canario y REE donde se ha avanzado en las negociaciones para la implementación de nuevos cupos eólicos en las islas.

Por parte del Gobierno canario han asistido el consejero de Economía e Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; y el viceconsejero de Industria, Adrián Mendoza, mientras que la delegación de REE ha estado encabezada por su presidente, José Folgado. También han participado varios representantes de diferentes asociaciones de energías renovables de Canarias.

En la reunión se han impulsado las tramitaciones que están pendientes de ser ultimadas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), así como la ejecución de las infraestructuras eléctricas necesarias para desplegar dichos parques, favoreciendo, por tanto, que la energía renovable en Canarias adquiera un mayor peso en los próximos dos años, indicó Industria.

Asimismo, se ha recordado la reciente aprobación del régimen retributivo especial para los 450 megavatios (MW) de potencia eólica que han estado paralizados hasta ahora. Este acuerdo permitirá que se amplíe hasta el 31 de diciembre el plazo para poder presentar solicitudes y hasta el 31 de diciembre de 2018 para la puesta en servicio.

El ministro de Industria ha destacado que se trata de recuperar el tiempo perdido en materia de desarrollo de energías renovables en Canarias, añadió el Ministerio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído