TNT amplía sus pérdidas un 19% en los nueve primeros meses, hasta 69 millones

La compañía holandesa de mensajería TNT Express, que será adquirida por la estadounidense FedEx, ha registrado pérdidas de 69 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un deterioro del 19% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la empresa.

La cifra de negocio de TNT entre enero y septiembre aumentó un 3,3%, hasta 5.053 millones de euros. Las ventas internacionales en Europa subieron un 2,7% y en la región AMEA un 13%, mientras que en el mercado doméstico crecieron un 1,8%.

En el tercer trimestre, TNT registró pérdidas de 49 millones de euros, un 11% menos que en el mismo periodo de 2014, mientras sus ingresos sumaron 1.674 millones de euros, un 2,3% más.

De cara al conjunto del ejercicio, TNT reiteró su perspectiva de que 2015 será «un difícil año de transición» y estimó que los costes de reestructuración en el cuarto trimestre alcanzarán los 10 millones de euros.

«Se han realizado progresos sustanciales en la adquisición de TNT por FedEx», apuntó Tex Gunning, consejero delegado de TNT, quien indicó que el cierre de la transacción podría producirse en la primera mitad de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído