Almirall mejora su previsión de Ebit para 2015 y vende los derechos de un fármaco por 64 millones

Almirall ha mejorado sus previsiones sobre el resultado neto de explotación (Ebit) para este año debido al mejor comportamiento operativo y al lanzamiento de Duaklir en Corea del Sur, al tiempo que ha vendido los derechos del fármaco Constella/Linzess por 64 millones de euros.

En concreto, la compañía ha actualizado su previsión sobre el Ebit que ontendrá este año desde los 100 millones de euros hasta los 130 millones de euros, mientras que las estimaciones para los ingresos totales subirán de un rango de entre 720 y 750 millones de euros a entre 740 y 770 millones de euros.

Asimismo, la firma ha explicado que a esta mejora, impulsada por el «fuerte comportamiento operacional del megocio», hay que añadir también el cobro de 20 millones de dólares de AstraZeneca por el lanzamiento de Duaklir en Corea del Sur, como tratamiento broncodilatador para aliviar los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Por otro lado, Almirall, tras el acuerdo con Ironwood Pharmaceuticals, ha decidido desinvertir los derechos de Constella/Linzess a Allergan. Tras este acuerdo, Almirall ya no estará vinculado a este producto.

La compañía ha explicado que el ingreso extraordinario de 35 millones de euros, después de impuestos y de la baja de activos, se asignará al beneficio neto en los resultados anuales de 2015. Dicha desinversión no afectará a la mejora de previsión de Ebit para este año.

Las acciones de Almirall subían un 3,60% a las 9.47 horas y se intercambiaban a un precio de 17,26 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído