Eleva sus ventas en España un 15,2%

Ana María Llopis: Dia gana 104,1 millones hasta septiembre, un 52,3% menos

Ana María Llopis: Dia gana 104,1 millones hasta septiembre, un 52,3% menos
Ana María Llopis, presidenta de DIA. PD

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 104,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 52,3% menos que en el mismo periodo de 2014, debido a los menores extraordinarios por la venta de su filial en Francia el año pasado.

Entre enero y septiembre, las ventas brutas en España se situaron en 4.379 millones de euros, lo que supone un avance del 15,2%, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 165 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,6% menos que el obtenido en los nueve primeros meses de 2014 debido principalmente a unos mayores gastos financieros.

Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 7.843 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un alza del 15% en moneda local respecto al mismo periodo de 2014.

En Argentina, Brasil y China, a pesar de la ralentización de estas economías y la fuerte depreciación del real brasileño, las ventas brutas bajo enseña se situaron en los 2.841 millones de euros, un 21% más en moneda local.

En los nueve primeros meses del 2015, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 7,3% en moneda local hasta los 427 millones de euros.

De cara al futuro, el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha confiado en el potencial de crecimiento de la compañía, la idoneidad de su plan y el «sólido» desempeño de las unidades de negocio. «Por eso, seguimos confiados en que lograremos nuestros objetivos a corto plazo y en que continuaremos generando más crecimiento rentable y elevados flujos de caja en los próximos años», ha subrayado.

Según ha explicado Currás, en el tercer trimestre, las adquisiciones han tenido un efecto negativo del 2% en las ventas comparables en España. Teniendo esto en cuenta, las ventas comparables hubieran sido positivas en las tiendas de proximidad y el crecimiento orgánico de Iberia alcanzaría tasas positivas.

«La integración de las recientes adquisiciones en España han sido completadas con éxito durante el último trimestre. Quiero destacar el trabajo duro de nuestros equipos a lo largo del verano para recibir los últimos lotes de tiendas Eroski y remodelarlas en nuevos formatos. Estoy encantado de confirmar que hemos obtenido grandes resultados con esta adquisición en un tiempo récord, lo cual es todo un reto en este sector», ha afirmado el consejero delegado, quien ha señalado que la firma continuará ajustando La Plaza de Dia para mejorar los buenos resultados iniciales del modelo.

Hasta septiembre, Dia operaba 7.583 tiendas, 876 más que hace un año. La compañía ya ha terminado la recepción y la transformación de los establecimientos Eroski a la enseña La Plaza de Dia.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído