Ayuntamiento de Cartagena, Isamar Gourmet y centro comercial El Centro, Premios Nacionales de Comercio 2015

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha entregado este martes en Madrid los Premios Nacionales de Comercio 2015 que han recaído en el Ayuntamiento de Cartagena, en el centro comercial El Centro de Gijón e Isamar Gourmet (León).

Estos galardones se enmarcan en el plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España que el ejecutivo ha desarrollado en colaboración con las regiones, los Ayuntamientos y las principales asociaciones del sector comercial para apoyar y aunar esfuerzos en favor del entramado comercial de nuestras ciudades como elemento vertebrador de la vida y la actividad de las mismas.

En concreto, el Premio Nacional al Ayuntamiento de Cartagena por su «intenso trabajo», en los últimos años, dirigido a modernizar el comercio y dinamizar la actividad del sector paralelamente con la revitalización turística. En esta categoría ha recibido un accésit el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Mención el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid).

Por su parte, el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 5.000 euros, ha sido concedido a Abierto El Centro, de Gijón (Asturias), por sus actividades relacionadas con el impulso del turismo de compras, la mejora del atractivo de la ciudad y del centro comercial para hacer de la experiencia de compras muy satisfactoria.

En esta categoría han recibido accésit la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Servicios de Gamonal Zona G (Burgos) y la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Valencia.

Por último, el Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 5.000 euros, fue para la empresa Isamar Gourmet de León por su constante adaptación a la demanda del mercado sin perder su identidad como empresa familiar ni su ilusión por el trabajo bien hecho, por su carácter vanguardista y emprendedor.

En esta categoría han recibido accésit las empresas Mirasoto de Madrid y la joyería Rabat de Barcelona. También han recibido menciones Optica Claravisión, S.L. de Granada, Brutal Zapas de Huelva, Pipper Papelería-Librería-Ocio de Guadix (Granada), Musical Alfonso de Orihuela (Alicante) y Carnes Varea, S.L. de Valencia.

El gasto en consumo final de los hogares en el segundo trimestre del año experimentó un crecimiento anual del 3,5%, y se aprecia una mejora de las ventas, con una subida en los ocho primeros meses del año 2015 de un 3,3% interanual de media.

Los datos muestran un cambio de tendencia de las ventas del comercio minorista que, desde septiembre de 2013, empiezan a mostrar valores positivos casi todos los meses en variación anual, después de 38 meses consecutivos de descensos interanuales.

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE DEPORTE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído