Coca-Cola Iberian Partners presenta un sistema de carretillas inteligentes para mejorar los procesos

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado este martes un moderno sistema de carretillas inteligentes que permitirá mejorar la eficiencia de los procesos a través de la innovación tecnológica, según ha informado el embotellador único en España en un comunicado.

En concreto, la compañía ha presentado en su planta de Galdakao (Vizcaya), las conclusiones y cierre del proyecto europeo Pan-Robots (Plug and Navigate Robots).

El objetivo de este proyecto es desarrollar, demostrar y validar un sistema de automatización genérico para la logística en fábricas modernas basado en LGV (carretillas láser guiadas) avanzados.

El proyecto, que ha contado con el impulso y participación de la Unión Europea, ha tenido una duración de tres años y una inversión de cinco millones de euros.

El consorcio del PAN-Robots propone una nueva generación de LGV’s flexibles, rentables, seguros y sostenibles, en combinación con sistemas de infraestructura avanzada. Estas carretillas avanzadas podrán transportar material y productos en fábricas, basándose en la planificación autónoma en ruta y en la navegación, para permitir una gran flexibilidad.

Por parte del embotellador único de Coca-Cola, Sergi Castells se ha congratulado por tomar parte en este proyecto. «Participar y liderar este proyecto ha supuesto asistir al nacimiento de una nueva tecnología que cambiará por completo la filosofía actual de funcionamiento de los LGV’s en el mundo industrial. La participación de Coca-Cola Iberian Partners ha contribuido a potenciar este cambio y a ratificar nuestra apuesta por la innovación», ha indicado.

«Este proyecto supone una revolución en el terreno de la logística, con el que conseguiremos más seguridad y más eficiencia», ha señalado el Dissemination Manager del proyecto Pan-Robots, Cesare Fantuzzi.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído