CVC reduce al 7% su participación en Abertis tras vender un 1% en la OPA por 85 millones

El fondo de capital riesgo CVC ha reducido hasta el 7,097% su participación de tercer máximo accionista de Abertis tras vender títulos representativos del 1% de su capital del grupo en la oferta pública de adquisición (OPA) que esta compañía de concesiones lanzó sobre acciones propias.

En concreto, CVC ha vendido en la OPA unos 5,38 millones de acciones de Abertis, un paquete que al precio de 15,70 euros por título ofertado por la empresa, ha supuesto al fondo ingresar unos 85 millones de euros.

Así, una vez liquidada la OPA, el fondo ha reducido desde el 8,052% hasta el 7,097% la participación que tiene en el grupo concesional, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CVC se mantiene no obstante como tercer máximo accionista de Abertis, por detrán de Criteria CaixaHolding, primer socio con una participación del 24,6%, si bien también acudió a la OPA, y del Grupo Villar Mir, que tiene un 14% y que no ha vendido títulos en la oferta pública.

Abertis cerró la pasada semana el plazo de aceptación de la OPA que lanzó sobre algo más de 61 millones de acciones propias, representativas del 6,5% de su capital social, con el fin de complementar la retribución al accionista.

En su oferta, la compañía gestora de autopistas, torres de telefonía y satélites ofrecía 15,70 euros por cada título que acudiera a la OPA, precio que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta.

La oferta se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2017 de Abertis, dentro de los objetivos de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído