Enel y Enel Green Power estudian una integración de la segunda en la primera

Los consejos de administración tanto de Enel como de Enel Green Power han iniciado el análisis de una potencial integración corporativa de las actividades de la segunda en la primera.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enel Green Power informa de que ambas partes ya han seleccionado asesores legales y financieros con el objeto de estudiar la operación.

En todo caso, la potencial implementación de esta integración corporativa no prevé la realización de ninguna oferta pública de compra ni un intercambio por parte de Enel sobre acciones de Enel Green Power.

Enel es en la actualidad el principal accionista de Endesa, con un 70% del capital, al tiempo que la eléctrica española posee un 40% de la sociedad Enel Green Power España, que es filial de Enel Green Power.

Con la nota remitida a la CNMV, Enel Green Power confirma la información publicada esta mañana por ‘El Confidencial’, que indica además que la integración podrá realizarse a través de una figura de la normativa italiana conocida como escisión parcial no proporcional, por la que la matriz podrá hacerse con el 100% de la filial de renovables, en la que en la actualidad controla un 70%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído