Imaginarium eleva sus pérdidas un 9% en el primer semestre, hasta 5,6 millones, y mantiene ventas estables

Imaginarium cerró su primer semestre fiscal, entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2015, con unas pérdidas atribuidas de 5,63 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% respecto a los ‘números rojos’ de 5,17 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

El fabricante de juguetes precisó que, debido a la gran estacionalidad de su negocio, aproximadamente el 60% de las ventas se concentran en el segundo semestre del año, lo que implica que necesariamente durante la primera parte de cada ejercicio se generen pérdidas estacionales que son compensadas a lo largo del segundo semestre.

La cifra de negocio del grupo a cierre del primer semestre ascendió a 41,97 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En la evolución de las ventas en el periodo destacó el crecimiento en la región de América (36,3%) y 5 Mares (Turquía, Israel, Grecia, Rumanía y Suiza), con un incremento del 18,7%. En España cayeron un 4,5%, hasta los 18,26 millones de euros.

Mientras, el resultado operativo (Ebitda) del grupo cerró el primer semestre con un saldo negativo de 1,32 millones, lo que supone una mejorar de 737.000 euros con respecto al mismo periodo de 2014.

El grupo destacó el plan de eficiencia y de ahorro de costes operativos aplicados durante el periodo, que han permitido acumular a cierre del primer semestre una reducción de costes totales operativos de 1,1 millones de euros.

El número de tiendas de Imaginarium a cierre del primer semestre de 2015 era de 400, de las cuales el 58% de ellas están en mercados internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído