AB InBev logra más plazo para lanzar su OPA sobre SABMiller

AB InBev tiene de plazo hasta el próximo 4 de noviembre para presentar una oferta de compra en firme sobre su rival SABMiller, que podría rondar los 100.000 millones de euros, o bien renunciar a la operación, que daría origen a la mayor compañía del sector a nivel mundial.

El pasado 13 de octubre, ambas compañías anunciaron que habían alcanzado un acuerdo, tras cuatro ofertas anteriores fallidas por parte de la propietaria de Budweisser, por el que AB InBev comprará SABMiller a un precio de 44 libras esterlinas en efectivo por acción.

AB InBev informó de que «ha completado la ‘due diligence’ y ha reafirmado los términos financieros de una posible oferta».

Con anterioridad, SABMiller había rechazado los acercamientos de su competidora, que había comenzado ofreciendo 38 libras y que gradualmente fue elevando su oferta a 40 libras, 42,15 libras y 43,50 libras.

En un primer momento, la autoridad británica de supervisión de los procesos de fusión y adquisición entre empresas fijó un plazo hasta el pasado 14 de octubre para la presentación o no de una propuesta, plazo que fue ampliado hasta el 28 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído