Abertis logra un «resultado histórico» de 1.797 millones gracias a la salida a Bolsa de Cellnex

Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.797 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un «resultado histórico» según el grupo de concesiones de infraestructuras, que supone además triplicar (+226,2%) el de un año antes gracias a la salida a Bolsa de su filial de antenas Cellnex Telecom.

La cifra de negocio descendió no obstante un 1,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 3.328 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también disminuyó, un 5,9%, y se situó en 2.129 millones.

Estos descensos responden en ambos casos al hecho de que las cuentas no recogen el tráfico garantizado por el convenio de la autopista AP-7 en Cataluña, de 146 millones de euros.

En este sentido, Abertis indica además que, por prudencia contable, ha provisionado en su totalidad la garantía de tráfico de esta autopista, si bien asegura que la «defenderá ante los tribunales de justicia».

Por contra, la compañía participada por Criteria CaixaHolding y el grupo Villar Mir destacó el «sólido crecimiento» que registra el tráfico de las autopistas que gestiona, que en el caso de las vías de España aumentó un 5,9%.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído