British American Tobacco (BAT) factura un 6,5% menos hasta septiembre

La cifra de negocio de British American Tobacco (BAT) ha registrado en los nueve primeros meses del año una caída interanual del 6,5% debido a «movimientos significativos» en los cambios de divisas que han tenido un impacto negativo en sus cuentas, según ha informado en un comunicado.

Sin embargo, el propietario de marcas como Lucky Strike, Dunhill o Pall Mall indicó que, sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas, los ingresos de la compañía aumentaron un 4,2%.

En este sentido, destaca que este aumento se vio impulsado por la fortaleza de sus precios, que se vio compensado en parte negativamente por el crecimiento de los productos de bajo precio en mercados claves o por el difícil entorno de precios en Australia.

Asimismo, ha informado de que su cuota de mercado aumentó 40 puntos básicos en el tercer trimestre, mientras que el volumen de cigarrillos vendidos subió un 0,4%. En cambio, en el conjunto de los nueve primeros meses el volumen descendió un 1,8%, hasta 487.000 millones de cigarrillos.

El consejero delegado de BAT, Nicandro Durante, destacó el buen comportamiento del grupo y subrayó que el «excelente crecimiento» de su cuota de mercado se ha visto impulsado por el «excepcional» comportamiento de sus principales marcas.

Asimismo, adelantó que sus resultados se moderarán al final de año debido al fuerte desempeño de hace un año y al impacto del deterioro de los tipos de cambio. Así, añadió que en el cuarto trimestre se incrementará la inversión en marketing y la expansión geográfica de sus productos de próxima generación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído