La CNMV da luz verde a la OPA de exclusión de CVNE

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este miércoles autorizar la oferta por exclusión de Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega española presentó la OPA el pasado 13 de julio y fue admitida a trámite dos días después por la CNMV. El órgano supervisor autorizó la oferta al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y tras las últimas modificaciones introducidas el pasado 22 de octubre.

La oferta se dirige al 100% del capital social de la bodega, compuesto por 14,2 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Bilbao e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, pero se excluyen 11,7 millones de títulos, representativas del 82,82% del capital que han sido inmovilizadas por sus respectivos titulares.

De esta forma, la OPA está dirigida a 2,4 millones de acciones, representativas del 17,1% del capital social, a un precio de 16,99 euros por acción.

La CNMV ha señalado que el plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales desde el día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Los valores quedarán excluidos de negociación cuando se haya liquidado la operación, ya que los derechos de compraventa forzosa no resultan aplicables en esta oferta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído