Empleados de Gowex solicitan extinción de contrato de trabajo y denuncian que llevan sin cobrar desde junio

Un grupo de diecisiete trabajadores de Gowex, que conforman el 60% de la plantilla que resta del grupo, han solicitado la extinción colectiva de sus contratos de trabajo, ya que llevan sin cobrar desde el pasado mes de junio, al igual que los once restantes trabajadores, según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, los trabajadores de Gowex, en concurso de acreedores, denuncian otras irregularidades, como cortes eléctricos o en la red de Internet, que dificultan el desempeño de sus funciones.

De acuerdo con las fuentes esta medida busca «paliar» en lo posible la «delicadísima» situación económica en la que se encuentran, tanto los trabajadores como el grupo, constituyendo en algunos casos «verdaderos dramas» ante la carencia de ingresos desde hace cinco meses.

Una vez presentada esta solicitud y estimada, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid concederá un plazo de consultas con una duración de quince días a fin de que se pronuncien la Administración Concursal y Gowex acerca de la medida solicitada.

En caso de ser estimada la solicitud, esto supondrá la extinción de la relación contractual de esos diecisiete trabajadores con la empresa, el derecho a percibir la indemnización económica correspondiente por el despido, así como el derecho a percibir la prestación por desempleo.

El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid declaró hace unas semanas en concurso voluntario, tramitado como abreviado, a Gowex y a nueve de sus filiales, entre ellas WifiActiva, la compañía utilizada posteriormente para designar el grupo.

La declaración de concurso se produce dos meses y medio después de que la compañía presentara la solicitud de suspensión de pagos debido a su situación de insolvencia y ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones de pago regularmente, al carecer de liquidez para ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído