La socimi Merlín paga hoy su primer dividendo, de 0,0775 euros por acción

Merlín Properties abonará hoy martes, 28 de octubre, su primer dividendo, de un importe bruto de 0,0775 euros por acción y a cuenta de los resultados de la socimi correspondientes a 2015, según informó la sociedad.

La compañía que preside Ismael Clemente destinará 25 millones a repartir esta retribución al accionista, con la que cumple con la primera parte de su plan de remuneración a los socios para 2015.

En virtud de este plan, Merlín se comprometió a abonar a sus accionistas un total de 60 millones de euros con cargo al ejercicio 2015, mediante el reparto de dividendos y la devolución de prima de emisión, que se abonarían en dos plazos. El segundo de los pagos está previsto para 2016, una vez se celebre la junta general de accionistas.

Merlín realizará este primer pago a los socios mientras está pendiente de cerrar la compra de Testa, exfilial de patrimonio de Sacyr, con el fin de integrar las dos compañías y constituir la que, según sus datos, será la mayor compañía patrimonialista española, con una cartera de activos valorada en unos 5.000 millones de euros.

Por el momento, la socimi ya controla el 77% de Testa, a la que ya ha convertido en socimi. Merlín y Sacyr cuentan con plazo hasta junio de 2016 para cerrar la transacción del 23% restante, según el acuerdo de compraventa que alcanzaron este año.

Mientras concluye esta operación, Merlín ha continuado con su política de inversión inmobiliaria, por la que recientemente tomó un 32% en Cilsa, la sociedad gestora de la zona de actividades logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona y se convirtió en su segundo accionista, y además compró varias naves logísticas.

En paralelo ha iniciado la venta de activos de Testa que considera no estratégicos al colgar el cartel de ‘se vende’ al lote de 1.500 viviendas en alquiler que tiene la exfilial de patrimonio de Sacyr en Madrid y San Sebastián.

Además de las viviendas, Merlín también prevé vender la cartera de hoteles con que cuenta Testa repartidos por Valencia, Málaga, Madrid, Cádiz y Barcelona, una operación que también sopesa poner en marcha antes de fin de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído