Toshiba venderá su negocio de sensores de imagen a Sony

La compañía japonesa Toshiba ha llegado a un principio de acuerdo con Sony para venderle sus negocios de sensores de imágenes y los activos relacionados, según informan en un comunicado conjunto, en el que no desvelan los términos financieros de la operación.

Ambas entidades han firmado un memorándum de entendimiento no vinculante que confirma su intención de transferir a Sony las instalaciones, el equipamiento y los activos relacionados con la fabricación de semiconductores que tiene Toshiba en la región japonesa de Oita, así como otros activos relacionados.

Una vez que se complete la transferencia, lo que está previsto para antes de que concluya el actual ejercicio fiscal el 31 de marzo de 2016, Sony tiene previsto operar esta fábrica como una instalación de producción de su subsidiaria Sony Semiconductor Corporation, dedicada principalmente a la fabricación de sensores de imagen CMOS.

Asimismo, los aproximadamente 1.100 trabajadores que trabajan en estas fábricas y otras áreas relacionadas como el diseño de los sensores de imágenes recibirán una oferta para trabajar en Sony.

Toshiba remarca que la venta de su negocio de sensores de imágenes le permitirá dedicar sus recursos a productos donde cuenta con una elevada ventaja tecnológica y tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de su división de sistemas LSI.

Por su parte, esta adquisición permitirá a Sony incrementar sus capacidades de producción en el sector de los sensores de imágenes, en el que está previsto un mayor crecimiento del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído