Las consultoras inmobiliarias prevén crear 150 empleos en España este año

Las siete primeras firmas de consultoría inmobiliaria que operan en España prevén generar unos 150 nuevos puestos de trabajo este año en el país, con lo que elevarán en un 7,6% la plantilla actual de 1.970 trabajadores que actualmente suman.

Así lo indicó la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), que enmarca este dato en la actual coyuntura de recuperación del sector inmobiliario.

En este sentido, la patronal asegura que, según la información de sus socios, en los nueve primeros meses del año el sector inmobiliario no residencial acumula una inversión de 10.800 millones de euros, volumen que ya supera al contabilizado en todo el ejercicio 2014.

ACI informó de que acaba de incorporar a Cushman & Wakefield y Savills como nuevos socios con lo que, de esta forma, ya integra a las siete principales firmas del sector.

La asociación afirma que desde su creación en 2013 ha trabajado para «impulsar los estándares profesionales del sector y contribuir al progreso económico y social».

«En la actual coyuntura, la recuperación del sector debe ir aparejada al fortalecimiento de la transparencia y las buenas prácticas como elementos esenciales para su buen funcionamiento», indicó el presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá.

Coincidiendo con la incorporación de los dos nuevos socios, ACI ha adoptado una nueva identidad visual corporativa y una nueva página web que pretende convertir en «punto de información y encuentro para todas las iniciativas de la asociación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído