Euskaltel pierde 3,3 millones en el trimestre por el coste de salida a Bolsa y la operación con R

Euskaltel ha cerrado el tercer trimestre del año con una pérdida de 3,3 millones como consecuencia del impacto de todos los costes asociados a la salida a Bolsa y con la operación de adquisición de R Cable. El operador vasco estima que, si se ajustan esos gastos extraordinarios, el beneficio neto habría sido positivo, de 36 millones.

La empresa vasca ha destacado en un comunicado que esos 36 millones superarían la cifra que Euskaltel obtuvo en el mismo periodo de 2014 (25,6 millones).

Los ingresos hasta el 30 de septiembre de 2015 ascendieron a 244,4 millones de euros, frente a 239 millones de mismo periodo del año anterior, lo que supone, por primera vez desde 2012, un incremento sobre el mismo periodo del año anterior (+2,3%).

Euskaltel, que en el primer semestre cerró con unas pérdidas de 18 millones, ha indicado que esta evolución «consolida el buen comportamiento de los ingresos del tercer trimestre en relación al año 2014».

La deuda financiera neta del operador se sitúa en los 449,8 millones de euros, tras la operación de refinanciación motivada por la salida a Bolsa y el pago de un dividendo extraordinario de 207 millones.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído