Ferrovial entra en un nuevo negocio, el de construcción y explotación de canalizaciones de agua

Ferrovial ha anunciado su entrada en un nuevo negocio, el de la construcción y gestión de infraestructuras de transporte de agua, según informó el director financiero, Ernesto López-Mozo.

La compañía que preside Rafael del Pino está ya analizando varios proyectos de este tipo en Latinoamérica, concretamente en Perú y Chile, mercados ambos estratégicos en la actual política de crecimiento y refuerzo de la internacionalización del grupo.

«Es un nuevo negocio que llevábamos estudiando varios meses y que encaja con el ‘core business’ de la compañía, dado que se trata de infraestructuras», explicó López-Mozo durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de la compañía.

La nueva actividad concesional en la que busca posicionarse Ferrovial consiste en construir canalizaciones de agua desde el origen (embalses y depuradoras) hasta el destino (ciudades), y posteriormente explotarlas.

Ferrovial extenderá de esta forma a las infraestructuras de transporte de agua la actual actividad concesional que hasta ahora circunscribía a dotaciones de transporte por carretera (autopistas) y aéreo (aeropuertos).

VEINTE PROYECTOS DE CARRETERAS EN EL EXTERIOR.

Los proyectos en estudio relacionados con el nuevo negocio constituyen una parte destacada en el ‘pipeline’ de eventuales contratos de concesión que Ferrovial tiene actualmente bajo análisis o pendiente de presentar oferta en todo el mundo.

El grueso de esta cartera de potenciales contratos futuros lo acaparan los proyectos de carreteras, dado que el grupo tiene un total de veinte en estudio, repartidos por Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido, Colombia, Perú y Nueva Zelanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído