Renta Corporación gana 7 millones hasta septiembre

Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, impulsado por el crecimiento de las ventas y de los márgenes, según informó la empresa que el pasado ejercicio ganó 29,8 millones por efecto de la cesión de activos a la banca acreedora.

La cifra de negocio de la inmobiliaria se septuplicó entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 32,4 millones, gracias al aumento de actividad y a la venta de un hotel de Barcelona.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3 millones de euros, frente al importe negativo de 26 millones registrado un año antes.

Al cierre del pasado mes de septiembre, Renta Corporación contaba con una cartera de negocio (derechos de inversión y existencias para la venta) por valor de 252 millones de euros, importe un 86% superior al del pasado ejercicio.

Adicionalmente, la empresa gestiona activos en el marco de su alianza con Kennedy Wilson estimados en unos 55 millones de euros.

REPUNTE DE LA DEUDA.

La inmobiliaria, que este verano lanzó un plan estratégico para duplicar su beneficio en cinco años y ganar un total de 20 millones de euros en el horizonte de 2020, elevó su endeudamiento un 30% en lo que va de año, hasta situarlo en 22,1 millones de euros.

La compañía achacó este repunte a la disminución de la tesorería por inversiones en cartera y al impacto de la revisión parcial de la actualización del préstamo participativo por ajuste del tipo de interés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído