Sandra Ortega Mena tendrá una participación indirecta del 5% en PharmaMar

Sandra Ortega Mera, una de las hijas del fundador de Inditex, Amancio Ortega, tendrá una participación indirecta del 5% de PharmaMar a través de Rosp Corunna, propietaria del 100% de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, de acuerdo con el folleto informativo remitido por Zeltia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, dispondrá de una participación del 11,082% una vez que concluya la fusión de la compañía con su filial y ostentará el mismo cargo en la empresa resultante, que llevará el nombre de PharmaMar.

En concreto, Fernández Sousa-Faro contará con una participación directa del 6,422% del capital social de la compañía y con una indirecta del 4,66%, que ostentará a través de su cónyuge, Montserrat Andrade Detrell.

Además, según el folleto informativo de la fusión, el exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach y la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio se sentarán en el consejo de administración de PharmaMar como consejeros independientes. Serra, además, será presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, mientras que Palacio será vocal de la misma.

Las acciones de PharmaMar empezarán a cotizar en las Bolsas españolas el próximo 2 de noviembre, una vez concluido el proceso de fusión con su matriz, cuyos títulos dejarán de negociarse en el mercado mañana, 30 de octubre.

Esta operación de fusión inversa, en la que Zeltia se convierte en la sociedad absorbida, tiene como finalidad aglutinar en una sola sociedad las capacidades de gestión del grupo en las fases de investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de sus productos.

El objetivo fundamental de la fusión es hacer cotizar de forma directa el principal negocio del grupo, la oncología, y aportar flexibilidad a la sociedad resultante para llevar a cabo nuevas operaciones corporativas, como la solicitud de cotización en el mercado de capitales americano.

Con el objetivo de facilitar y simplificar el procedimiento de canje de la fusión, así como de evitar la aparición de fracciones de acciones, se ha establecido una relación de canje uno a uno, de forma que cada acción de Zeltia será canjeada por una acción de PharmaMar, sin que exista compensación complementaria en dinero.

En total, acudirán al canje 222,2 millones de acciones de Zeltia, de 0,05 euros de valor nominal cada una, representativas del 100% del capital social. Para cuadrar la operación de canje, PharmaMar reducirá su capital social hasta los 11,1 millones de euros, estando éste representado por 222,2 millones de acciones, de 0,05 euros de valor nominal cada uno.

Una vez termine la última sesión de Zeltia en la Bolsa española, el próximo viernes 30 de octubre, está previsto que se realice el canje de acciones. El lunes siguiente, 2 de noviembre, las acciones de PharmaMar serán admitidas a negociación.

Tras la fusión, el resto de sociedades que integran el Grupo Zeltia quedarán bajo el dominio de la entidad absorbente, es decir, de PharmaMar, la sociedad que desarrolla el principal negocio estratégico de la compañía, la oncología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído