BME gana 132,5 millones hasta septiembre, un 8,4% más

BME registró un beneficio neto de 132,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el mejor resultado en nueve meses desde 2008.

El resultado del tercer trimestre se elevó a 40,9 millones de euros, un 6,3% superior al obtenido un año antes, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos crecieron un 6,3%, hasta 264,6 millones de euros. En el tercer trimestre se situaron en 83,3 millones de euros, con un alza del 4,8% en relación a los ingresos computados en igual trimestre de 2014.

Los costes operativos del tercer trimestre aumentaron un 5,4% en relación al ejercicio anterior, alcanzando un importe de 25,5 millones de euros.

En términos acumulados hasta septiembre, los costes alcanzaron un importe de 78 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,2%.

Excluyendo el efecto de los costes extraordinarios y los asociados a la reforma del sistema de Compensación y Liquidación, el aumento en costes operativos se redujo hasta el 1,3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) correspondiente a los nueve primeros meses ascendieron a 186,6 millones de euros y el del tercer trimestre alcanzó 57,8 millones de euros, con aumentos respecto al ejercicio anterior del 6,7% y del 4,5%, respectivamente.

Los principales indicadores de gestión continúan su evolución favorable al cierre de los nueve primeros meses de 2015, donde el ratio de eficiencia mejora 0,3 puntos, hasta el 29,5%, y el de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) avanza un punto, hasta el 41,1%.

El beneficio por acción acumulado hasta septiembre ascendió a 1,59 euros, una mejora de 0,12 euros por acción respecto a un año antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído