Ence cierra su emisión de obligaciones por 250 millones, a un interés del 5,375% anual

Ence ha procedido al cierre y desembolso de su emisión de obligaciones de rango senior (‘senior notes’) por importe de 250 millones de euros, que devengarán un tipo de interés del 5,375% anual, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con vencimiento en 2022, ha sido colocada entre inversores cualificados nacionales e internacionales, añadió el grupo.

Asimismo, Ence indicó que han sido satisfechas todas las condiciones suspensivas para la primera disposición del contrato de crédito (revolving credit facility) por un plazo de cinco años, prorrogable por un año adicional, por importe de 90 millones de euros firmado con un sindicato de bancos formado por Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter y Citibank.

El objetivo principal de la emisión es financiar la amortización de las obligaciones aseguradas senior con un tipo de interés del 7,25%, emitidas por la compañía en febrero de 2013 y que quedan en circulación tras el ejercicio del derecho de compra del 10% de dichas obligaciones.

Con esta operación, Ence completa la reestructuración corporativa iniciada durante la primera mitad del año, separando el negocio de energía del de celulosa, y consigue una sustancial reducción de sus costes financieros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído