Ezentis reduce pérdidas un 70% hasta septiembre y da marcha atrás a la compra de la brasileña Ability

Ezentis ha reducido sus pérdidas un 70% en los nueve primeros meses del 2015, hasta cerrar el mes de septiembre con un saldo negativo de 2,26 millones de euros, y ha anunciado que renuncia a la compra de la compañía brasileña Ability Tecnología e Serviços.

El grupo, que recientemente nombró al expresidente de Telefónica Luis Solana presidente no ejecutivo del grupo, tras la renuncia del hasta entonces máximo responsable, Manuel García-Durán, ha explicado que, «de común acuerdo» con los accionistas de Ability Tecnología e Serviços, ha «resuelto» no proceder con la adquisición de la dicha sociedad de nacionalidad brasileña.

«Esta decisión viene enmarcada en el cumplimiento de las directrices económicas y financieras establecidas dentro de su política de adquisiciones en el Plan Estratégico 2014-2017 y, en ese marco, seguirá combinando crecimiento tanto orgánico como inorgánico y continúa trabajando en potenciales adquisiciones dentro de los países objetivos», ha añadido.

Apenas cinco meses antes, el pasado mes de junio, la compañía especializada en servicios de telecomunicaciones, electricidad y agua de ‘última milla’ anunció que había alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de Ability Tecnología e Serviços por un importe total aproximado de 55,4 millones de euros.

En cuanto a su balance, la firma ha explicado que el resultado negativo en este periodo se vio penalizado por el tipo de cambio, que supuso un impacto negativo de 3,1 millones de euros.

IMPACTO NEGATIVO DE LA DIVISA

No obstante, la compañía ha subrayado la mejora del peso sobre ventas de los gastos financieros en el tercer trimestre del año en 0,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del pasado año.

Respecto la cifra de negocio, los ingresos del grupo alcanzaron los 228,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 30% más que el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento orgánico y a la recurrencia de contratos ganados en 2014 y 2015, que han aportado estabilidad a la compañía en materia de ingresos.

En concreto, las ventas en España aumentaron en un 59,5% gracias al desarrollo inorgánico conseguido con la compra del Grupo Networks Test el pasado año.

Ezentis mejoró además su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta alcanzar los 16,4 millones de euros, un 142% más respecto a los 6,7 del mismo periodo del año anterior, gracias a la implementación de medidas de eficiencia y productividad y a la positiva evolución del negocio. Del mismo modo, se incrementó el margen del Ebitda, logrando un 7,2% frente al 3,8% del tercer trimestre de 2014.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído