FCC y Ferrovial se adjudican obras del AVE por 12,33 millones

Ferrovial y FCC se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción y mejora de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que, en conjunto, suman 12,33 millones de euros, según informó Adif.

Los trabajos afectan a la estación del AVE de Alicante, y a los túneles del tramo del AVE entre Barcelona y Figueres (Girona).

En concreto, FCC se ha hecho con el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de medidas adicionales para las instalaciones de protección civil y seguridad de catorce de los túneles de la conexión AVE entre la ciudad Condal y Figueres por 6,94 millones de euros.

De su lado, Ferrovial se encargará de remodelar la ‘playa’ de vías de la estación de Alicante y la redistribución funcional de los andenes por un importe de 5,38 millones de euros. El objetivo de este proyecto es aumentar la capacidad de la estación, sobre todo para tráficos de Alta Velocidad.

TRABAJOS PARA ELECNOR Y ELECTREN.

Adif, en la reunión de su consejo de administración celebrado este viernes, acordó asimismo adjudicar al consorcio integrado por Electren y Elecnor las obras de electrificación de un tramo de la conexión AVE a Murcia por 11,09 millones de euros.

Se trata del trayecto de unos 60 kilómetros de doble vía comprendido entre Torren y Xátiva, en la provincia de Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído