Hullera Vasco-Leonesa duplica sus pérdidas a septiembre, hasta 26,5 millones

Hullera Vasco-Leonesa registró unas pérdidas de 26,57 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone duplicar los ‘números rojos’ de 13,44 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo, que se declaró en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de mayo, cayó un 72% de enero a septiembre, hasta los 12,26 millones de euros, debido principalmente a un descenso del 54% en la facturación de toneladas y a haberse denegado las ayudas de 2015.

Dentro de la cifra de negocio, los ingresos por ventas descendieron a 12,5 millones de euros, un 58% menos que a septiembre de 2014. La minera indicó que la práctica totalidad de las ventas de carbón térmico corresponden al suministro a Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa de acuerdo con los acuerdos puntuales de suministro firmados con estas compañías.

Asimismo, Hullera Vasco-Leonesa señaló que prácticamente no ha realizado inversiones significativas en el periodo debido a la paralización de la actividad.

Según el informe de la compañía elaborado por la administración concursal, Hullera Vasco-Leonesa cuenta con un déficit patrimonial de 2,14 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído