Inmobiliaria del Sur eleva un 23,8% el Ebitda y un 23,2% la cifra de negocio

Inmobiliaria del Sur (Insur) registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,91 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El aumento del Ebitda vino acompañado de otro incremento de doble dígito, del 23,2%, en la cifra de negocio, que alcanzó los 30,8 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los nueve primeros meses del año, Insur registró además un beneficio neto de 1,20 millones de euros. El consejo de administración de la empresa aprobó estos resultados en una reunión celebrada en Madrid.

Las ganancias obtenidas no reflejan, no obstante, la «franca recuperación» de la actividad comercial, ya que el largo periodo de maduración de los proyectos del segmento de promoción inmobiliaria implica que la mejora «sustancial» en el nivel de ventas comerciales «no se refleje instantáneamente en la cuenta de resultados».

Insur ha señalado que la cifra de negocio no incluye el importe de las ventas comerciales de inmuebles sobre los que a 30 de septiembre de 2015 el grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes, y cuya entrega, previsiblemente, se realizará con anterioridad al cierre del ejercicio 2015. El importe de dichas ventas asciende a 25,19 millones de euros.

Por actividades, la de promoción inmobiliaria generó ingresos por 21,34 millones de euros, con un alza del 39,53%, al tiempo que la división de arrendamientos facturó 8,69 millones de euros, un 1,75% menos, y la de prestación de servicios 707.000 euros, un 12,82% inferior a la de un año antes.

Insur, que había arrojado unas pérdidas de 522.000 euros durante los nueve primeros meses de 2014, obtuvo entre enero y septiembre un resultado de explotación de 6,1 millones de euros, con un incremento del 31,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

PLAN ESTRATEGICO.

El consejo de administración ha aprobado recientemente el Plan Estratégico para el periodo 2016-2020. Durante los tres primeros trimestres de 2015, el grupo, dentro de su estrategia de relanzamiento de la actividad de promoción, ha continuado con la inversión en nuevos solares, con una inyección de 37 millones a través de sociedades participadas al 50%.

Por último, dentro de su estrategia en el segmento de promoción de desarrollar parte de su actividad mediante negocios conjuntos, ha constituido dos nueva sociedades participadas al 50%, para el desarrollo de dos importantes proyectos residenciales, con una inversión en estas dos sociedades de más de 17 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído