Lo asegura el secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa

Se mantiene el «tono positivo» de la economía y España crece por encima del 3%

Se mantiene el "tono positivo" de la economía y España crece por encima del 3%
Economía y coste de la vida Captura

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha indicado este viernes que el crecimiento de la economía española mantiene «el tono positivo», y ha añadido que, de acuerdo al avance de Contabilidad Nacional del Instituto de Estudios Económicos (INE), el PIB creció en el tercer trimestre a un «ritmo similar» a los dos primeros y en tasa interanual repuntó un 3,4%, por encima al 3,1% del trimestre precedente.

Fernández de Mesa, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, indicó que el crecimiento interanual pone de manifiesto que el PIB está «acelerando su ritmo de crecimiento», y añadió que lo «realmente positivo» es que la economía española está teniendo «una velocidad de crucero por encima del 3%».

«Es un ritmo de crecimiento muy superior al de nuestros socios europeos y al de las principales economías internacionales. EE.UU. y Reino Unido crecen al 2,5%, Italia al 0,7%, Francia al 1,2%. España, por tanto, tiene un ritmo de crecimiento importante, que además lo necesita porque hay que crear mucho empleo para reducir la tasa de paro», subrayó el ‘número dos’ del Ministerio de Economía.

Fernández de Mesa restó importancia a que el PIB del tercer trimestre haya crecido un 0,8% intertrimestral frente al 1% del periodo precedente, y apuntó que lo importante es que España está creciendo por encima del 3% y que este crecimiento se concrete en creación de empleo que, según destacó, se está comportando «de forma muy positiva».

En su opinión, el crecimiento del 3,3% previsto para el conjunto de 2015 es «perfectamente alcanzable», como así también los estiman la mayor parte de analistas internacionales, que han corregido al alza sus previsiones. «Hoy por hoy, la mayor parte se acercan mucho a lo que prevé el Gobierno», reiteró.

Por último, indicó que con el ritmo actual de crecimiento de la economía española, a finales de año España va a ser capaz de crear 600.000 empleos, por lo que en dos años habrá creado un millón de puestos de trabajo. «Es importante que este ritmo de crecimiento y de creación de empleo continúe en los próximos años porque seguimos teniendo una tasa de desempleo que es inaceptablemente elevada», subrayó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído