OHL culmina mañana su macroampliación con el inicio de cotización en Bolsa de las nuevas acciones

OHL culminará la ampliación de capital de 1.000 millones de euros lanzada para recortar su deuda y financiar su crecimiento mañana lunes, cuando comenzarán a cotizar en Bolsa las nuevas acciones emitidas en la operación.

En concreto, mañana comienzan a negociarse los 199,01 millones de nuevas acciones emitidas por el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir en el marco de la ampliación, con las que la constructora triplica su actual capital social.

El inicio de la cotización tendrá lugar toda vez que el jueves OHL cerró con éxito la colocación los casi 200 millones de nuevas acciones emitidas en la ampliación, en la que registró una sobredemanda que multiplicó por 7,2 veces los títulos ofertados en la operación.

El grueso de los nuevos títulos emitidos, el 99,85% del total, fue suscrito en el marco del periodo de suscripción preferente, esto es, el reservado para los actuales accionistas de OHL. El 0,15% restante se asignó en el periodo de asignación adicional.

El Grupo Villar Mir ha garantizado que tras operación mantendrá el control de la constructora con una participación de al menos el 50,01%. De esta forma, diluirá el porcentaje del 62% que tenía justo antes de ejecutarse la ampliación.

No obstante, en virtud de la operación, OHL contará con un nuevo segundo máximo accionista. Se trata de Tyrus, un fondo con sede en Mónaco, que contará con una participación del 8,3% gracias a los derechos de asignación de acciones que le vendió Villar Mir.

OHL lanzó su ‘macroampliación’ el pasado 7 de octubre a un precio de 5,02 euros para cada nueva acción, importe que arrojó un descuento del 61,5% respecto a la cotización del grupo.

RECORTAR DEUDA, FINANCIAR SU EXPANSION.

Con esta ampliación, la compañía de construcción y concesiones busca recortar su deuda corporativa y levantar recursos para financiar la expansión de su actividad de concesiones más allá de México.

En concreto, del total de 1.000 millones captados con la operación, 632,1 millones se emplearan en la reducción de pasivo, y los 340 millones restantes a respaldar el impulso de sus negocios en el marco de su nuevo plan estratégico 2015-2020, centrado fundamentalmente en el refuerzo de su expansión internacional.

OHL considera que la operación dará un «impulso» a este plan y además le permitirá dotarse de una estructura de capital «más fuerte y sostenible», crear valor mediante la reducción de sus costes de financiación y lograr una «significativa» mejora de su perfil crediticio que ofrecer al mercado y a las agencias de calificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído