Legalidad frente a independentismo

CSI-F asesorará a los funcionarios de Cataluña que se vean «presionados» para incumplir la legalidad vigente

CSI-F asesorará a los funcionarios de Cataluña que se vean "presionados" para incumplir la legalidad vigente
Cataluña, lengua, educación y medios de comunicación. PD

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha asegurado este lunes que los servicios jurídicos del sindicato asesorarán a todos los empleados y funcionarios públicos de Cataluña que se sientan «presionados» para incumplir la legalidad vigente dentro del proceso independentista.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Borra ha asegurado que las delegaciones del sindicato en las cuatro provincias catalanas ya tienen «instrucciones precisas» para poner sus servicios jurídicos «a disposición» de los funcionarios y empleados públicos de la Generalitat, de la Administración General del Estado o de los ayuntamientos que «crean que pueden verse obligados a cometer algo en contra de la legalidad vigente».

«Los empleados públicos estamos para cumplir las leyes vigentes. Así que CSI-F abrirá sus asesorías jurídicas para los empleados o funcionarios públicos que puedan sentirse presionados para hacer algo no recogido en las leyes», ha insistido, precisando que de momento no han recibido ninguna queja en este sentido.

NO ENTRARA EN VALORACIONES POLITICAS

En cualquier caso, el sindicato no se situará junto al Gobierno sin finalmente cumple su amenaza de denunciar a los funcionarios que sí colaboren con la Generalitat en el proceso independentista, porque esa «confrontación» está «muy por encima» de su trabajo «técnico».

Además, el dirigente sindical ha subrayado que la labor de organizaciones como CSI-F es «defender a los trabajadores» y no «entrar a valorar temas políticos» como las posibles soluciones al conflicto catalán. Por eso, no cree que el presidente Mariano Rajoy deba reunirse con los agentes sociales en esta materia como sí está haciendo con los líderes de los principales partidos políticos.

«Nosotros creemos en el marco constitucional y queremos que las leyes se cumplan. Y, desde luego, trabajaremos para que a ningún empleado público en Cataluña se le obligue a realizar algo no recogido en el marco legal», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído