La farmacéutica Shire comprará Dyax por 5.364 millones y no renuncia a Baxalta

La farmacéutica irlandesa Shire ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de su rival Dyax por un importe agregado de 5.900 millones de dólares (5.364 millones de euros), aunque ha indicado que esta compra no implica abandonar otros objetivos, incluyendo Baxalta.

El acuerdo alcanzado entre las dos farmacéuticas contempla el pago por parte de Shire de 37,30 dólares en efectivo por cada acción de Dyax

«Incluso con esta transacción, continuaremos disponiendo de suficiente capacidad financiera para buscar otras adquisiciones estratégicas, incluyendo Baxalta», apuntó el consejero delegado de Shire, Flemming Ornskov.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Dyax, Gustav A. Christensen, destacó que la transacción aportará un valor sustancial a los accionistas de la compañía.

El pasado mes de agosto, Shire lanzó una oferta de compra sobre su competidora Baxalta por importe de 30.000 millones de dólares (27.272 millones de euros) en acciones. En concreto, Shire ofrecía 0,1687 acciones propias por cada título de Baxalta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído