Visa adquiere Visa Europe por hasta 21.200 millones

La red internacional de tarjetas de crédito Visa Inc. ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Visa Europe por hasta 21.200 millones de euros con el objetivo de crear «una única compañía global», según informa la empresa en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que han sido aprobados por el consejo de administración de ambas empresas, Visa Inc abonará 16.500 millones de euros a los accionistas de Visa Europe, 11.500 millones de euros en efectivo y acciones de clase A de Visa Inc. valoradas en 5.000 millones de euros.

Asimismo, la empresa podría abonar otros 4.700 millones de euros más en el cuarto aniversario del cierre de la operación, que está previsto tenga lugar en el tercer trimestre fiscal de Visa, si se cumplen unos objetivos de ingresos durante los 16 trimestres siguientes.

Visa defiende que gracias a esta operación los clientes europeos tendrán un mejor acceso a los recursos y el alcance de Visa Inc., así como acceso directo a las inversiones en servicios y productos diferenciados y a tecnología innovadora, mientras que los clientes globales disfrutarán de una experiencia más fluida.

Asimismo, considera que la compra aprovecha las «fuertes oportunidades de crecimiento en una región altamente atractiva». «Posiciona a la Visa combinada para crear valorar mediante un mayor tamaño, las eficiencias generadas con la integración de ambos negocios y los beneficios del cambio de Visa Europe de asociación a empresa con fines de lucro», añade.

Visa Europe es una asociación propiedad de los bancos miembros y otros proveedores de servicios de pagos que a finales del ejercicio fiscal 2015 tenía emitidas más de 500 millones de tarjetas en el Viejo Continente. La asociación registra un volumen de pagos de más 1,5 billones de euros, procesa 18.000 millones de operaciones anuales y cuenta 3.000 entidades financieras de 38 países como socios.

SUBE EL BENEFICIO.

Por otro lado, Visa ha informado de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.328 millones de dólares (5.745 millones de euros) en el ejercicio fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre, un 18,3% más que los 5.438 millones de dólares (4.937 millones de euros) del año fiscal anterior.

Los ingresos operativos totales en el conjunto del año alcanzaron los 13.880 millones de dólares (12.602 millones de euros), lo que supone un 9,3% más que los 12.702 millones de dólares (11.533 millones de euros) del ejercicio previo, aunque a tipos de cambio constantes la subida fue del 12%.

En el conjunto del cuarto trimestre, Visa ganó un total de 1.512 millones de dólares (1.373 millones de euros) de julio a septiembre, un 40,9% más que en el mismo período del año pasado, mientras que su cifra de negocio repuntó un 10,6%, hasta los 3.571 millones de dólares (3.242 millones de euros).

El consejero delegado de Visa Inc., Charlie Scharf, destacó que los resultados del cuarto trimestre suponen un «fuerte final» para un ejercicio «igualmente fuerte» en ingresos y beneficio por acción en un escenario económico global que sigue siendo complicado.

«Aunque las tasas de crecimiento para el ejercicio fiscal 2016 serán negativas debido a la fortaleza del dólar y a una economía global desigual, estamos bien posicionados para un fuerte éxito en 2017 y años posteriores», agregó.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído