Activision Blizzard comprará King Digital por 5.364 millones

El coloso de los videojuegos Activision Blizzard, responsable de franquicias como World of Warcraft o Call of Duty, ha llegado a un acuerdo «definitivo» para adquirir King Digital Entertainment, propietario de Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares (5.364 millones de euros), informó la multinacional.

Según el acuerdo alcanzado, que cuenta con el respaldo «unánime» de los consejos de ambas compañías, los accionistas de King percibirían 18 dólares en efectivo por cada acción del estudio en su poder, lo que representa una prima del 20% con respecto al precio de los títulos de la compañía el pasado 30 de octubre.

Activision Blizzard prevé financiar el pago en metálico de la adquisición a través de la liquidez que atesora ‘offshore’ (fuera de EEUU) que asciende a 3.600 millones de dólares (3.273 millones de euros) y mediante un crédito comprometido por Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs Bank USA, por importe de 2.300 millones de dólares (2.091 millones de euros).

No obstante, la transacción aún está pendiente de recibir la aprobación por parte de los accionistas de King, así como las autorizaciones del Alto Tribunal de Irlanda, así como de los reguladores de Competencia.

De este modo, Activision Blizzard espera cerrar la compra de King Digital Entertainment «en la primavera de 2016», tras lo que King seguirá operando como unidad independiente bajo la dirección de Riccardo Zacconi como consejero delegado, Sebastian Knutsson, como director creativo y Stephane Kurgan, como jefe de operaciones.

La compañía californiana justificó la compra del creador de Candy Crush por «la complementariedad de su negocio», que posicionará a Activision Blizzard como un líder global en el entretenimiento interactivo en plataformas móviles, consolas y PC.

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, destacó que la combinación de ingresos y beneficios «consolida» la posición de la firma como la mayor y más rentable compañía independiente en el sector del entretenimiento con más de 500 millones de usuarios activos al mes.

Por su parte, Riccardo Zacconi, consejero delegado de King, expresó su confianza en que la compra posicionará a King «muy bien de cara a la siguiente fase de la evolución de la compañía, lo que traerá beneficios para jugadores y empleados».

VUELVE A BENEFICIOS EN EL TERCER TRIMESTRE.

Por otro lado, Activision Blizzard informó de que en el tercer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 127 millones de dólares (115 millones de euros), frente a las pérdidas de 23 millones de dólares (21 millones de euros) en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de la compañía de videojuegos entre julio y septiembre alcanzó un total de 990 millones de dólares (900 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 31,5% con respecto al año anterior.

De este modo, en los nueve primeros meses del año Activision Blizzard logró un beneficio neto de 733 millones de dólares (666 millones de euros), un 54,6% más que un año antes, mientras sus ventas aumentaron un 17%, hasta 3.312 millones de dólares (3.011 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído