Alcatel-Lucent Enterprise nombra a Jeff Ma consejero delegado en funciones

Alcatel-Lucent Enterprise ha nombrado a Jeff Ma consejero delegado en funciones con efectividad inmediata, hasta la búsqueda de un reemplazo permanente, según ha informado la compañía especializada en soluciones y servicios de comunicaciones de empresas.

Ma es en la actualidad miembro del consejo de administración de Alcatel-Lucent Enterprise y aporta su experiencia en dirección general y financiera en la gestión de fusiones y adquisiciones. «El y el consejo buscarán un reemplazo permanente en los próximos trimestres», ha indicado el grupo.

Además, Alcatel-Lucent Enterprise ha incorporado a Bernd Stangl como nuevo director financiero. Stangl tiene una «larga» trayectoria internacional en el negocio de telecomunicaciones de empresa a empresa y experiencia en la gestión de operaciones de escisión de unidades de negocio y constitución de nuevas empresas, ha indicado la firma.

Por su parte, Jan Zuurbier, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Alcatel-Lucent Enterprise, ha sido nombrado miembro del consejo de administración.

Alcatel-Lucent Enterprise ha explicado que con estos cambios busca, mediante el apoyo a las inversiones internas y a las actividades de adquisición, ampliar el alcance del mercado, mejorar su posicionamiento en sectores verticales y acelerar los modelos de negocio de servicios de nube.

La firma ha celebrado recientemente su primer aniversario como empresa independiente. Alcatel-Lucent vendió su división Enterprise a China Huaxin Post & Telecommunication Economy Development Center (China Huaxin) por 202 millones de euros en octubre de 2014.

Desde ese momento, la compañía ha tenido que crear una nueva infraestructura para operar como empresa totalmente independiente y ha implantado nuevas infraestructuras de recursos humanos, financiera, un nuevo sistema de formación de colaboradores y empleados, además de abrir nuevas oficinas y entidades legales.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído