Alcoa reducirá sus actividades no competitivas de refino y fundición

El fabricante estadounidense de metales ligeros Alcoa ha decidido reducir sus actividades no competitivas de refino y fundición de aluminio y alúmina para garantizar una «continuada competitividad» de su negocio en las actuales condiciones de mercado, según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, reducirá la capacidad de fundición de aluminio en 503.000 toneladas métricas y la capacidad de refino de alúmina en 1,2 millones de toneladas métricas, recortes que comenzarán en el cuarto trimestre de 2015 y se completarán a finales del primer trimestre de 2016.

Alcoa destaca que estas reducciones, que afectarán a la actividad de varias en fábricas en Estados Unidos, mejorarán los datos de costes de su negocio de ‘upstream’ y garantizarán la competitividad de la empresa en un entorno de menores precios.

La compañía recuerda que ha realizado una fuerte reorganización de su cartera de ‘upstream’ como parte de su «exitosa» estrategia multianual para posicionarse como un líder global de bajo coste en la producción de aluminio y alúmina.

Una vez que se completen las medidas anunciadas este martes, Alcoa habrá reducido, suprimido o vendido un 45% de su capacidad operativa total de fundición desde 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído