OHL reestructura la alta dirección que depende de Piqué al crear dos nuevas direcciones generales

OHL ha reestructurado la alta dirección de las áreas corporativas de todo el grupo con la constitución de dos nuevas Direcciones Generales, de forma que a partir de ahora contará con cinco, todas ellas dependientes del consejero delegado, Josep Piqué.

Estas dos nuevas direcciones son la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, que asumirá Alfonso Gordon, y la Dirección General Estratégica y Corporativa, que tendrá al frente a Alfonso Orantes.

Los nuevos directores son, en ambos casos, profesionales del grupo, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, OHL estructura la alta dirección corporativa del grupo en cinco direcciones generales, frente a las cuatro actuales (una de las cuales desaparece al dividirse sus funciones en otras dos).

La compañía mantiene la dirección general Corporativa que dirige Luis García Linares, así como la Dirección General Económica y Financiera, y la de Dirección General de Servicios Jurídicos.

Los cambios no afectan a las direcciones de las divisiones de negocio de OHL, ni al reparto de funciones entre el consejero delegado y el vicepresidente primero de la compañía, Juan Villar Mir de Fuentes, hijo del accionista de control y presidente del grupo de construcción, servicios y concesiones.

Así, seguirán siendo competencia de Piqué las direcciones de los negocios de Construcción, de Construcción Industrial y de Servicios.

De su lado, Villar Mir de Fuentes, además de vicepresidente primero de la compañía, se mantiene como presidente y primer ejecutivo de la división de concesiones (OHL Concesiones) y de la de Desarrollos, responsable entre otros proyectos del complejo turístico ‘Mayakobá’ que la compañía construye en México.

REESTRUCTURACION TRAS ‘MACROAMPLIACION’.

OHL realiza esta reestructuración en su dirección corporativa coincidiendo con la culminación de la ‘macroampliación’ de capital de 1.000 millones de euros que ha llevado a cabo en las últimas semanas, y que concluyó este lunes con el inicio de cotización en Bolsa de las casi 200 millones de nuevas acciones emitidas en la operación.

El objetivo de la ampliación es recortar deuda corporativa de la compañía y financiar parte del desarrollo del negocio de concesiones.

La operación ha dado lugar a la entrada en OHL de un nuevo segundo máximo accionista, el fondo Tyrus, que tendrá un 8,5% del capital de la compañía, de la que Villar Mir seguirá manteniendo el control con algo más del 50% de su capital.

En paralelo OHL trabaja en el desarrollo del nuevo plan estratégico que lanzó a comienzos de año, centrado en el reforzamiento de su expansión internacional, y con el fin último de duplicar su tamaño en el horizonte de cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído