Repsol se hace con el suministro de gasóleo al ferrocarril los dos próximos años por 125,5 millones

Repsol se ha adjudicado todo el contrato de suministro de gasóleo para los trenes y otros vehículos ferroviarios durante los dos próximos años por un importe de 125,5 millones de euros, según informó Adif.

La petrolera se ha hecho con el contrato al presentar la oferta «más barata» para cada uno de los cuatro lotes en los que se dividió.

En virtud del contrato, Repsol se encargará de suministrar unos 95,5 millones de litros de gaóleo B exento de impuestos especiales y un millón de litros de gasóleo B a tipo reducido cada uno de los dos años que abarca el pedido.

Adif suministrará este combustible a los trenes de Renfe, a otros operadores privados de mercancía que tienen propulsión diésel y a otros vehículos ferroviarios como son las grúas portacontenedores.

Los cuatro lotes en los que la compañía pública gestora de las infraestructuras ferroviarias estructuró el contrato de suministro comprenden los puntos de suministro de las distintas zonas geográficas.

Así, el primer lote corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, el segundo lote a Extremadura y Andalucía, el tercero comprende Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña y el cuarto el resto de las regiones, esto es, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído