El sector de adhesivos y selladores crecerá un 4% en 2015

El mercado de adhesivos y selladores crecerá en torno al 4% en 2015, según el estudio Sectores ‘Adhesivos y Selladores’ publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B, filial de Cesce.

En este sentido, las exportaciones también muestran un buen ritmo de incrementos, de modo que en este año se aproximarán a los 200 millones de euros.

Por su parte, el contexto de dinamismo del consumo privado, la recuperación de la construcción y el buen comportamiento de la producción en los principales sectores industriales clientes son los factores que están impulsado el crecimiento de este sector.

Este mercado había sido castigado durante los años de crisis hasta que en 2014 aumentó un 2%, situándose en 500 millones de euros, tras seis años de constantes descensos.

Por otro lado, el aumento del comercio exterior registrado en 2014 aumento de forma considerable. Las exportaciones aumentaron un 4,8%, hasta situarse en 176 millones de euros.

A su vez, las importaciones crecieron un 8,7%, hasta los 251 millones de euros. Alemania destaca por ser el principal origen de las importaciones, del que se importa algo más de la tercera parte del total, seguida de Italia y Francia.

Asimismo, Portugal y Francia son los destinos más importante y reúnen en conjunto el 28% del valor total. El grado de concentración empresarial ha aumentado, de forma que los cinco primeros operadores reunieron en 2014 una cuota conjunta sobre el mercado total del 46%. Si se consideran los diez primeros, este porcentaje aumenta hasta el 58%.

El pasado año operaban en el sector unas 105 empresas que generaban un volumen de empleo de alrededor de 2.300 trabajadores. En este sentido, aunque en 2014 se frenó la tendencia decreciente, ambas cifras se han reducido en los últimos años como consecuencia de las operaciones de compra y fusión de empresas, así como el cese de actividad de algunos operadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído