Acciona supera los 1.000 MW instalados en torres de hormigón, que permiten más altura y generación

Acciona ha instalado ya turbinas de generación eólica de energía que suman más de 1.000 megavatios (MW) de potencia con torre de hormigón, que posibilitan mayores alturas y mayor generación con menores costes de transporte y mantenimiento.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales, a través de su filial industrial Acciona Windpower, supera esta cota diez años después de instalar la primera torre de hormigón.

Acciona tiene pedidos adicionales de turbinas con esta tipología de torre que suman actualmente más de 800 MW, para su instalación entre 2016 y 2018, según ha expuesto el grupo en la feria Windaba 2015, que se celebra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La compañía asegura que desde colocó la primera torre de hormigón ha trabajado en «perfeccionar y optimizar el producto», fundamentalmente en lo relativo al proceso de producción mediante «plantas móviles» para su aplicación a escala global, para contribuir así a «hacer de la eólica una solución rentable y competitiva en varios mercados».

84 MW EN ESPAÑA.

Del total de 1.045 MW instalados por Acciona en torres de hormigón, 924 MW (el 88% del total) se han acoplado con aerogeneradores de 3 MW, y el resto con turbinas de 1,5 MW.

Por países, de la potencia total se levantaron en Brasil 411 MW, en México 225 MW, en Sudáfrica 138 MW, en España 84 MW, en Polonia 63 MW y EE.UU., otros 3 MW más.

Asimismo, Acciona ha obtenido la calificación ‘100A’ en los índices de ‘CDP Global Climate Change Report 2015’ y ‘CDP Climate Change Report 2015 Iberia Edition’, y ha conseguido además el premio Record Score of 100A.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído