El Mercantil suspende por tercera vez la subasta de las acciones de Zinkia (Pocoyó) de Castillejo

La secretaría del juzgado Mercantil número 10 de Madrid ha suspendido este miércoles la subasta de ejecución de bienes de Jomaca 98 Sl, en concreto un 33% de las acciones de Zinkia Entertainment, según figura en el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, la suspensión acordada se ha notificado esta mañana, minutos antes de iniciarse la subasta, en atención a la interposición de un recurso de nulidad presentado «sorprendentemente» por Zinkia, empresa que no es parte en la ejecución prevista, según ha afirmado Miguel Valladares, segundo accionista de la productora de Pocoyó, en un comunicado.

Con esta actuación, el empresario mexicano ha denunciado «la utilización» de Zinkia por parte de su actual presidente, José María Castillejo, la cual, siguiendo instrucciones de éste, ha intervenido en una ejecución que afecta a su sociedad personal, «lesionando de esta manera gravemente los intereses del resto de accionistas de la compañía».

De esta forma, Valladares reitera que esta actuación contraviene la expresa prohibición de suspensión de la tramitación de procedimientos de ejecución de bienes pignorados, recogida en el artículo 698 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

José María Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controla a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía.

Por su parte, Valladares, con una participación del 11,2%, es también titular de un crédito que adquirió a Bankia que tenía, entre otras garantías, el 33% de la participación de Castillejo en Zinkia, con lo que podría alcanzar más del 40% de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído