Astrazeneca gana un 29,8% más en los nueve primeros meses y mejora previsiones

La compañía farmacéutica británica Astrazeneca obtuvo en los nueve primeros meses de 2015 un beneficio neto atribuido de 2.017 millones de dólares (1.854 millones de euros), un 29,8% más que los 1.554 millones de libras (1.428millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la empresa, que ha mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

La cifra de negocio de la farmacéutica británica alcanzó hasta septiembre los 18.309 millones de libras (16.829 millones de euros), lo que supone un 7,7% menos que los 19.831 millones de libras (18.228 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el tercer trimestre del año, Astrazeneca logró un beneficio atribuido de 770 millones de libras (708 millones de euros), tres veces más que en el mismo periodo de 2014, mientras que su facturación descendió un 10%, hasta 5.945 millones de libras (5.465 millones de euros).

El consejero delegado de Astrazeneca, Pascal Soriot, se mostró encantado con los «continuos progresos» que está logrando la empresa mientras se centra en ejecutar su plan para sus plataformas de crecimiento. Sin embargo, admitió que 2016 será un «año clave» en su «viaje estratégico» ante la perdida de la exclusividad de Crestor en Estados Unidos.

«El continuado desempeño de nuestras plataformas de crecimiento y los próximos lanzamientos se unirán a nuestro mayor enfoque en los costes y la generación de efectivo para ayudar a compensar los vientos en contra a corto plazo y devolver AstraZeneca a un crecimiento sostenible», agregó.

En este contexto, ha mejorado sus previsiones para todo el año, ya que prevé que los ingresos sean similares a los de 2014 en vez de descender ligeramente como esperaba hasta ahora. Por su parte, el beneficio por acción crecerá en torno a un 5%, algo más de lo que preveía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído