Indra pierde 561 millones de euros a septiembre por efectos no recurrentes

Indra contabilizó unas pérdidas netas de 561 millones de euros en los nueve primeros meses del 2015, frente al beneficio de 78 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por efectos no recurrentes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los efectos no recurrentes en el periodo ascienden a 589 millones de euros, de los cuales 422 millones de euros corresponden al cambio de estimaciones resultado de diversos factores y acontecimientos ocurridos en el primer semestre.

La firma presidida por Fernando Abril-Martorell ha explicado que, si se eliminan estos efectos de su balance, las pérdidas habrían sido de 56 millones de euros en este periodo.

A este respecto, Indra ha adelantado que la revisión del negocio de Brasil supondrá un impacto al cierre del ejercicio, que están aún «en proceso de análisis» para su cuantificación.

La cifra de contratación del grupo tecnológico en los nueve primeros meses del año alcanzó los 2.019 millones de euros, lo que supone una caída del 5% en términos reportados y un descenso del 5% en moneda local.

Por su parte, las ventas de la firma se situaron en 2.069 millones de euros, lo que representa una retroceso del 1% en términos reportados y se sitúa en línea con el mismo periodo del año anterior en moneda local.

Por su parte, el resultado de explotación (Ebit) arrojó un saldo negativo de 559 millones de euros, frente al beneficio de 140 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, con un margen Ebit negativo del 27%, frente al 6,7% del mismo periodo del año anterior.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído