Juguettos cumple su 40 aniversario con una facturación de 105 millones, la mayor de su historia

Juguettos cumple 40 años con una facturación de 105 millones de euros, la mayor de su historia, y con el objetivo de alcanzar los 300 puntos de venta en 2020, según ha informado este jueves la compañía, que no descarta acometer en el medio plazo su internacionalización, con la vista puesta en el mercado latinoamericano.

La compañía, fundada en el año 1975 por un grupo de pequeños jugueteros de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, está compuesta en la actualidad por 54 socios cooperativistas y cuenta con un total de 256 puntos de venta distribuidos por toda España y Andorra, y una delegación comercial en Hong Kong.

Con una plantilla formada por más de 1.100 empleados, cifra que aumenta hasta un 60% durante la campaña de Navidad, y más de 110.000 metros cuadrados de superficie de exposición, Juguettos se ha consolidado como una de las principales cadenas detallistas del sector del juguete en España, con más de un 8% de cuota de mercado.

A pesar de la adversa coyuntura económica, Juguettos ha mantenido en los últimos 10 años un crecimiento orgánico que ha hecho posible que la enseña esté presente en toda la geografía española, con una media de 10 nuevas aperturas anuales.

La firma prevé mantener esta evolución en los próximos cinco años y alcanzar así los 300 puntos de venta en 2020.

Andalucía y Galicia son las comunidades en las que la compañía ha centrado sus objetivos estratégicos de expansión futura, aunque no descarta acometer en el medio plazo su internacionalización, con la vista puesta en el mercado latinoamericano.

Juguettos también ha logrado afianzar una amplia gama de productos de marca propia y posee en la actualidad un total de 16 líneas y 800 referencias, lo que representa el 30% de su oferta total (6.000 referencias).

Tras abordar en el año 2008 un profundo proceso de transformación que incluyó, entre otros aspectos, la puesta en marcha del canal de venta online juguettos.com, la compañía ha decidido dar un impulso a su estrategia de ecommerce, que hoy en día supone el 2% del total de su negocio.

Así, además de renovar su web, ha apostado por una estrategia global multicanal que incluye desde la compra online, el click & collect o la reserva en tienda y posterior entrega en domicilio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído