Sacyr entra en Uruguay con la adjudicación de su primera autopista por unos 200 millones

Sacyr ha desembarcado en Uruguay al adjudicarse el contrato de reconstrucción y ampliación de dos tramos de autopistas, un proyecto estimado en hasta 235 millones de dólares (unos 220 millones de euros) y que supone el primero que el país concede en régimen de concesión, según informa la prensa local.

Con la consecución de este contrato, la compañía que preside Manuel Manrique da un paso más en el objetivo de reforzar su actividad internacional que se ha marcado en la nueva estrategia de negocio que desarrolla el grupo.

Además, Sacyr potencia su actividad en Latinoamérica, dado que la entrada en Uruguay se suma a las tres concesiones de autopista logradas el pasado año en Colombia.

El proyecto con el que el grupo se estrena en el mercado uruguayo consiste en la remodelación y ampliación de las autopistas Ruta 21 y la Ruta 24, y su posterior gestión y mantenimiento durante 20 años.

El contrato supondrá una inversión total para todo el periodo de entre 165 y 235 millones de dólares (entre 151 y 200 millones de euros), según la información facilitada por el Ministerio de Transporte cuando licitó el proyecto.

Los trabajos suponen actuar sobre un total de 170 kilómetros de autopista para reconstruirlos y rehabilitarlos. En concreto, en 76 kilómetros de la Ruta 21 y en otros 16 kilómetros de la Ruta 24.

La Ruta 21 es una vía utilizada principalmente por los camiones que se dirigen hacia el puerto de Nueva Palmira, mientras que la Ruta 24 es la canaliza fundamentalmente cargas de madera.

Según el Ministerio de Transportes uruguayo, ambas infraestructuras requieren una «fuerte inversión» en trabajos de reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento para «mejorar su actual estado».

En el marco del concurso público abierto para ello, el Gobierno del país anunció este miércoles la adjudicación del proyecto al consorcio liderado por Sacyr, y que completa la firma local Grinor, según informa el periódico local ‘El Diario’, que apunta a que las obras «comenzarán en breve».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído