Telefónica Alemania cuadruplica sus pérdidas a septiembre pero mejora sus previsiones a cierre de año

La filial alemana de Telefónica cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 347 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro el saldo negativo de 79 millones del mismo periodo de 2014, aunque mejora sus previsiones para el cierre del ejercicio gracias a la aceleración en el proceso de integración con E-Plus y mantiene su política de dividendo, según informó la compañía.

La firma ha explicado que estas cifras se explican por la evolución del resultado operativo, que arrojó un saldo negativo de 312 millones de euros, debido a que los costes por depreciación y amortización todavía superan el beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda).

La firma ha indicado que, sin tener en cuenta efectos extraordinarios, el Oibda creció un 16% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.285 millones de euros. Telefónica Deutschland ha explicado que el crecimiento «sustancial» del Oibda se debe a las sinergias de la integración y a la reducción de los costes comerciales.

La filial alemana de Telefónica ha explicado que a finales del tercer trimestre, las actividades de integración se han acelerado más de lo previsto y, como consecuencia de ello, la compañía ha actualizado sus perspectivas de crecimiento de Oibda de entre un 15% a un 20% para 2015, frente al 10% estimado anteriormente.

Además, la compañía propondrá en la próxima junta general ordinaria el reparto de un dividendo en efectivo de 0,24 euros por acción, lo que supone un importe de 714 millones de euros, a pagar en mayo 2016.

La compañía ha comunicado que en términos comparables, teniendo en cuenta la compra de E-Plus, que se cerró en octubre del año pasado, las ventas se habrían incrementado en un 0,9% respecto a 2014, hasta los 5.828 millones de euros. Sin trasladar este efecto contable en los números de 2014, las ventas en el periodo aumentaron un 66,4%.

En cuanto al desempeño comercial, Telefónica Deutschland tenía 48,65 millones de accesos a finales de septiembre de 2015, lo que supone un 1,8% más, de los cuales 43,3 millones (un 2,6% más) eran clientes de móvil y 5,4 millones de accesos fijos (un 4,4% menos).

TRANSFORMACION HACIA UNA TELCO DIGITAL

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, ha indicado que la firma sigue centrada en la integración y su transformación hacía una compañía de telecomunicaciones digital.

«Nuestro resultado en el tercer trimestre refleja claramente que estamos manteniendo nuestro impulso y cumpliendo nuestras metas. Hemos hecho un progreso significativo en el primer año como empresa integrada. Sin embargo, todavía nos queda un largo camino por delante», ha indicado.

En cuanto a la integración, Telefónica Deutschland transfirió el pasado mes de julio 7.700 emplazamientos de telefonía móvil a su competidor Deutsche Telekom en el marco de la fusión de redes entre su filial alemana O2 y E-Plus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído