Vestas gana un 95,4% más hasta septiembre y eleva sus previsiones anuales

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas obtuvo un beneficio neto de 387 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 95,4% en comparación con el mismo periodo de 2014, informó la compañía, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

La cifra de negocio de la compañía danesa entre enero y septiembre alcanzó un total de 5.388 millones de euros, un 21,4% por encima del dato del año anterior, mientras que sus provisiones aumentaron un 13%, hasta 427 millones.

En el tercer trimestre, Vestas logró un beneficio neto de 206 millones de euros, un 102% más que un año antes, mientras sus ventas crecieron un 16,9%, hasta 2.120 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Anders Runevad, destacó que Vestas registró «otro trimestre de fuertes resultados en parámetros operativos y financieros clave».

«Estamos mejorando nuestra previsión de ingresos, margen de Ebit y flujo de caja y comenzando un plan de recompra de acciones (…) Vestas está creciendo en todas las regiones, consistentemente con nuestra estrategia de crecimiento rentable», añadió.

En concreto, Vestas ha elevado su pronóstico de ventas en 2015 desde un mínimo de 7.500 millones de euros a una horquilla de entre 8.000 y 8.500 millones, mientras que su margen de Ebit alcanzará entre el 9% y el 10%, frente al 8,5% anticipado anteriormente.

En cuanto al flujo libre de caja, Vestas ha mejorado su estimación desde un mínimo de 600 millones hasta un rango de entre 800 y 1.000 millones de euros.

Por otro lado, la compañía danesa ha anunciado el lanzamiento de un plan de recompra de acciones propias dotado con un máximo de 1.120 millones de coronas danesas (150 millones de euros) que estará vigente desde este jueves hasta el próximo 31 de diciembre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído