Fribasa invertirá 2 millones en una planta en Vizcaya de fruta preparada para abastecer a Eroski

Eroski y Fribasa están desarrollando un proyecto conjunto para la puesta en marcha en Orozko (Vizcaya) de una planta de producción de fruta, troceada, pelada y lista, para consumir que supondrá una inversión de dos millones de euros.

Los detalles de este proyecto han sido dados a conocer por el presidente de Fribasa, José Antonio Camporredondo, y la directora comercial de Frescos de Eroski, Ana Cuevas, en el transcurso de la visita que ha realizado la Consejera de desarrollo económico y competitividad Arantza Tapia a las actuales instalaciones de Fribasa en Orozko.

Fribasa es una empresa de 55 trabajadores constituida en 1989 y que suministra sus productos únicamente a Eroski (plátanos y frutas tropicales), en concreto 30.000.000 de kilos anuales.

La colaboración entre ambas empresas se mantendrá en el futuro. Por el momento, están inmersas en un nuevo proyecto con el que Eroski busca dar «respuestas a las necesidades emergentes» de sus clientes.

Fribasa invertira 2.000.000 euros en la puesta en marcha de una nueva planta en Orozko que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016 y permitirá crear inicialmente 10 puestos de trabajo para llegar a 20 en dos años.

Esta planta se centrará en la producción de fruta pelada y cortada lista para consumir, que se venderá en exclusiva en los establecimientos de Eroski. La nueva planta tendrá una superficie de 1.000 m2 y contara con la tecnología más vanguardista en el sector para la preparación de fruta fresca.

(((HABRA AMPLIACION)))

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído