Lufthansa cancela 929 vuelos este lunes por la huelga de personal de cabina

Lufthansa ha cancelado para este lunes un total de 929 vuelos a causa de la huelga de personal de cabina, lo que afectará a aproximadamente 113.000 pasajeros, según ha informado la aerolínea alemana.

La compañía ha precisado que de los vuelos programados para este lunes, se efectuarán un 70% del total. Así, de un total de 3.000 conexiones previstas, se han cancelado 929 vuelos a y desde Frankfurt, Munich y Dusseldorf.

«La compañía está haciendo un esfuerzo por minimizar tanto como sea posible el impacto de la huelga para los pasajeros», explicó la aerolínea alemana en un comunicado remitido la víspera.

Lufthansa recuerda que el sindicato del personal de cabina convocó una huelga para este lunes desde las 4.30 horas a las 11.00 horas en Frankfurt y Düsseldorf y desde las 4.30 horas hasta la medianoche en Munich.

Del mismo modo, la compañía ha precisado que las aerolíneas del grupo Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines no están en huelga. Además, los vuelos a y desde Frankfurt, Munich y Dusseldorf que son transportados por Grupo Airlines tampoco se verán afectados por la huelga.

Por su parte, los vuelos en los centros de Zurich, Viena y Bruselas se llevará a cabo según lo programado, ha añadido la compañía alemana, que se ha comprometido a informar a sus clientes de la evolución de la huelga y de las opciones de viaje alternativas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído