Tras convertirse Gonvarri en su principal accionista

Santiago Seage: Las acciones de Abengoa suben más de un 15%

Santiago Seage: Las acciones de Abengoa suben más de un 15%
Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa. PD

Abengoa subía a las 9,30 horas de la mañana un 15,5% tras anunciarse ayer que la empresa Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo industrial vasco Gestamp, se ha convertido en accionista de referencia del grupo sevillano Abengoa con una inyección de capital de 350 millones de euros.

En virtud del mismo, la filial de Gestamp aportará una inyección de capital de 250 millones de euros en acciones nuevas, más otra aportación adicional de 100 millones por derechos de una ampliación de capital.

Tras las ampliaciones de capital, Gonvarri ostentará un porcentaje de derechos de voto del 28% de la totalidad y pasará a ser el primer accionista de la misma.

El nuevo accionista estará representado por 4 miembros en el Consejo de Administración de Abengoa, que mantiene su número de miembros en 13, sustituyendo a cuatro de los actuales representantes del actual accionista de control (Inversión Corporativa, IC, S.A.) que, una vez cerrada la operación, pasará a tener un solo representante en el Consejo de Administración.

En el marco del acuerdo de inversión aprobado por la Junta General de la Sociedad el pasado 10 de octubre, la inyección de los 250 millones de euros se ejecutará en una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente mediante la emisión de acciones A y B, proporcionalmente al número actual de acciones en cada clase, a un precio de 0,999

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído