KPN vende un 5% de la filial alemana de Telefónica por 805 millones de euros

KPN ha vendido un 5% del capital social de la filial alemana de Telefónica en una colocación acelerada entre inversores institucionales por un importe total de 805 millones de euros, según ha informado este martes la firma holandesa.

En concreto, la compañía ha vendido un total de 150 millones de acciones de Telefónica Deutschland a un precio unitario de 5,37 euros por acción. De esta forma, la participación de KPN en el negocio de Telefónica en Alemania se ha reducido desde aproximadamente un 20,5% del capital a cerca de un 15,5%.

La compañía ha explicado que espera cerrar la transacción el próximo 12 de noviembre de 2015 y ha añadido que ha acordado bloquear su participación restante en Telefónica Alemania durante 90 días a partir de la fecha de liquidación de la operación, con las excepciones habituales.

KPN tiene la intención de distribuir aproximadamente el 70% de las ganancias de la transacción a sus accionistas en 2016 como dividendo en forma de reembolso de capital y utilizar el resto para fortalecer «aún más» su flexibilidad financiera.

El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, explicó la víspera que la firma considera la participación en Telefónica Deutschland como una inversión financiera, que proporciona «flexibilidad financiera adicional».

MANTENER UNA POSICION ATRACTIVA

Para el directivo, su estrategia de inversión busca crear valor para los accionistas y, al mismo tiempo, mantener una posición «atractiva» en Telefónica Deutschland través de nuestra participación restante.

KPN entró en el capital de Telefónica Deutschland el pasado año tras la compra por parte de la multinacional española de su filial en el país germano E-Plus.

En virtud del acuerdo alcanzado, KPN recibía 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 corrían a cargo del grupo español. Además, como resultado de esta operación KPN se quedó con una participación del 20,5% de Telefónica Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído